viernes, 23 de marzo de 2012

En 1º4 la clase la dio Bruno (1) (23 de marzo)


            El día de hoy trabajamos sobre la religión egipcia. Esta religión tiene características muy especiales y puede costarnos un poco comprenderla. Los egipcios fueron personas que vivieron hace miles de años y explicaban el mundo que los rodeaba de forma distinta a cómo lo hacemos hoy.
            Tenemos noticias de su religión gracias a las inscripciones jeroglíficas, el arte egipcio y los relatos de extranjeros que visitaron esa región. Vimos que una fuente principal son los mitos, que son relatos de hechos maravillosos y que sus personajes pueden ser dioses, monstruos o héroes. A través de la lectura del Mito de Osiris vimos que los egipcios creían en muchos dioses, es decir, que eran politeístas. Además, los dioses ocupaban un espacio muy importante en todos los ámbitos de la vida y solían tomar formas que mezclaban elementos humanos y animales, o bien, simbolizaban fenómenos naturales.          
            Debido a la tradición iniciada por Osiris, la momificación se convirtió en un ritual según el cual se podía acceder a un mundo mejor después de la muerte.

Algunos dioses egipcios

Re (Ra) Dios del Sol


Osiris dios de los muertos
Isis, diosa de la fertilidad

Horus, dios del cielo
Seth, dios de las tinieblas


No hay comentarios:

Publicar un comentario